Apoyo para DACA y DAPA llega también por internet

Posted: 7/6/2015

Apoyo para DACA y DAPA llega también por internet

Por: Jorge Morales Almada

Una petición a través de Change.org está recabando firmas para que los programas de Acción Diferida para jóvenes y padres indocumentados conocidos como DACA y DAPA sean liberados por una corte federal.

El objetivo es fortalecer los argumentos que el próximo 10 de julio se presentarán a favor de la Acción Ejecutiva en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito con sede en New Orleans, la cual, seis días después, decidirá el futuro de las órdenes ejecutivas que benefician a los indocumentados.

La petición de Change.org es promovida por la Coalición Un Millón de Voces que conforman activistas de California.

Javier Rodríguez, representante de ese grupo, comentó que se trata de una herramienta similar a la que se utilizó para que NBC rompiera relaciones comerciales con el magnate Donald Trump por sus desafortunados comentarios sobre los mexicanos.

“Está claro que los republicanos, la extrema derecha de este país, está frenando iniciativas a favor de la reforma migratoria”, comentó Rodríguez. “Queremos decirles que los jueces deben ser imparciales, con actitud igualitaria”.

El tribunal de apelaciones donde se lleva a cabo la revisión del alivio migratorio que propuso el presidente Barack Obama es considerado republicano, ya que 10 de los 15 jueces activos fueron nombrados por los expresidentes George W. Bush (6) y Ronald Reagan (4).

Ayuda a la comunidad indocumentada

La Coalición Un Millón de Voces fue fundada en 2013 ante los ataques del Partido Republicano a las iniciativas que beneficiarían a la comunidad indocumentada.

Rodríguez también convocó a una marcha con el mismo objetivo a realizarse este sábado 4 de julio a las 10:00 a.m. en el centro de Los Ángeles con inicio en la tradicional esquina de Olympic y Broadway y que terminará con un mitin frente a la Corte Federal de Temple y Spring.

Para el 10 de julio cuando la Corte del Quinto Circuito en New Orleans escuche los argumentos a favor y en contra de DACA y DAPA, se llevará a cabo un acto de desobediencia civil frente a la Corte Federal de Los Ángeles.

Los programas DACA y DAPA, dijo Rodríguez, impactan a 10 millones de personas, incluyendo a los hijos de indocumentados nacidos en este país. 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube
Proyecto Ciudadania
Infopass