Noticias

September 2013

Subscribe to RSS Feed

  • Deportación dejó huérfanos a dos adolescentes en el sur de Florida
    Posted: 9/18/2013
    Una dreamers de 17 años y un ciudadano estadounidense de 15 se quedan literalmente solos en Estados Unidos


    Cessia y Ronald Soza viven una doble pesadilla. La primera ocurrió en 2009 cuando su madre, Maricela Soza, fue deportada de Estados Unidos. Ahora, cuatro años después la historia se repite, esta vez con su padre, Ronald, quien permanecía en una cárcel de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) en el sur de Florida.




    Read More »
  • Siria, la gran excusa contra la reforma
    Posted: 9/18/2013
    Los congresistas de Estados Unidos, además de sufrir unos patéticos niveles de popularidad, tienen una bien ganada fama de no poder hacer dos cosas al mismo tiempo. No se trata de comer helado y jugar al yoyo, por ejemplo. O de dictar una carta mientras juegan ping-pong. Mi gran temor es que vayan a dejar a un lado el debate sobre la reforma migratoria mientras se resuelve el conflicto con Siria.

    Read More »
  • Caravana de LA pide reforma a McCarthy en Bakersfield
    Posted: 9/10/2013
    Adolfo Martínez y su hermana Ana, de 13 y 17 años respectivamente, nacieron en los Estados Unidos, pero sus padres aun esperan que se apruebe una reforma migratoria que les permita legalizar su estancia en este país.


    Es por eso que ambos adolescentes se unieron a decenas de otras personas que partieron en autobuses desde la iglesia Dolores Mission de Boyle Heights en dirección a Bakersfield

    Read More »
  • Misas, marchas y lobby nacional por la reforma migratoria entre septiembre y oct
    Posted: 9/10/2013
    Siria no detiene a organizaciones nacionales que exigen el camino a la ciudadanía para los indocumentados

    El debate sobre la situación de Siria y la autorización para una acción militar en esa nación árabe preocupa a los defensores de la reforma migratoria, pero no los detiene.



    Read More »
  • ICE cambia política de aislamiento en sus cárceles
    Posted: 9/10/2013
    Washington, D.C.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó el miércoles a sus agentes a nivel nacional, varios cambios en su política de aislamiento para detenidos. Esto aumentará la vigilancia de esta práctica y limitará su uso.
    La agencia pretende fortalecer los mecanismos existentes para determinar y supervisar la política de confinamiento. De acuerdo a una fuente en la Administración, la nueva directriz define el aislamiento como el último recurso.
    Read More »

Archive



Facebook
Twitter
Youtube
Proyecto Ciudadania
Infopass