Noticias

July 2011

Subscribe to RSS Feed

  • Aumentaron deportaciones por violar leyes de tránsito
    Posted: 7/22/2011
    Las deportaciones de personas que violaron normas de tránsito, leyes migratorias o que condujeron en estado de ebriedad aumentaron durante el año fiscal 2010 y ayudó al gobierno del presidente Barack Obama a establecer un récord de inmigrantes expulsados, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press.


    Read More »
  • Matrículas consulares ya no son válidas en Arizona
    Posted: 7/21/2011
    Entró en vigor el miércoles una nueva medida contra los indocumentados en Arizona: las matriculas consulares ya no son aceptadas como forma de identificación.

    La ley SB1465 forma parte de un paquete de medidas antiinmigrantes aprobada por la legislatura, misma que el año pasado aprobó la polémica ley SB1070, que criminalizó la estadía indocumentada y contagió a otros estados.


    Read More »
  • Buscan eliminar la lotería de visas
    Posted: 7/20/2011
    WASHINGTON -- El comité judicial de la cámara baja aprobó el miércoles un proyecto de ley para eliminar la lotería que ha permitido al Departamento de Estado conceder residencias permanentes a 55.000 extranjeros cada año.

    El proyecto de ley, titulado en inglés "Seguridad y Justicia para Estados Unidos" y presentado por el representante republicano Bob Goodlatte, deberá ser sometido a votación en el pleno de una cámara baja controlada por una mayoría republicana
    Read More »
  • Radiografía de la visa U, para víctimas de violencia
    Posted: 7/1/2011
    La primera cuota de visas tipo U se entregó a finales de 2007, casi ocho años después de que el Congreso creara este beneficio migratorio para víctimas de crimen y violencia doméstica.

    Con esta visa se benefician inmigrantes indocumentados quienes pueden permanecer y trabajar en Estados Unidos con un permiso temporal de tres años. Luego de esa fecha tienen derecho a solicitar la residencia permanente.


    Read More »
  • Entró en vigor la ley migratoria HB87 de Georgia
    Posted: 7/1/2011
    Pese a la oposición de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes, organizaciones de derechos civiles y el sector agrícola, entre otros, entró en vigor la ley migratoria HB87 de Georgia, inspirada en la también polémica ley SB1070 de Arizona.

    Los opositores a la medida convocaron para este viernes un "día sin inmigrantes" con el objetivo de mostrar el "poder económico" de esa comunidad en el estado, reportó la Agencia Española de Noticias (Efe).

    Read More »

Archive



Facebook
Twitter
Youtube
Proyecto Ciudadania
Infopass