Noticias

April 2014

Subscribe to RSS Feed

  • Reforma Migratoria: teoría y práctica
    Posted: 4/27/2014
    El debate por la reforma migratoria permanece estancando en el lodazal de mutuas recriminaciones entre la Casa Blanca y la Cámara Baja de mayoría republicana. Ambas se responsabilizan por la inacción que las partes explotan políticamente sin que se vislumbre una salida legislativa que beneficie a millones de indocumentados y sus familiares ciudadanos y residentes que aguardan en un limbo.
    Read More »
  • Activistas fijan plazo del 28 de junio para aprobar reforma migratoria
    Posted: 4/27/2014
    WASHINGTON - Activistas del movimiento pro-reforma anunciaron este martes el plazo del próximo 28 de junio para que el Congreso apruebe una reforma migratoria, conscientes de que los comicios de noviembre próximo reducen el campo de maniobra para los legisladores.
    Durante una conferencia telefónica con periodistas, activistas del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) anunciaron el plazo además de una serie de eventos a partir de la próxima semana, cuando el Congreso reanude su sesión legislativa.
    Read More »
  • Obama: No cambios unilaterales a ley de migración
    Posted: 4/16/2014
    WASHINGTON (AP) ? El presidente Barack Obama dijo el martes a líderes religiosos que no tiene planes de realizar cambios unilaterales a las leyes de inmigración de Estados Unidos, según comentó Luis Cortés, presidente de la organización hispana Esperanza, basada en la fe.
    Read More »
  • Obama podría legalizar a 2 millones de indocumentados
    Posted: 4/16/2014
    Un abogado constitucionalista que durante años ha demandando al gobierno federal en defensa de inmigrantes indocumentados, insiste que el Presidente Barack Obama podría, con el uso de su pluma, legalizar permanentemente a por lo menos dos millones de personas
    Read More »
  • Ohio, la otra frontera
    Posted: 4/16/2014
     Cada martes en la noche un recinto en Painesville, Ohio, reúne inmigrantes con un denominador común: son protagonistas o daño colateral de la maquinaria de deportaciones del gobierno.

     Al conversar con varios de ellos, sus comentarios reflejan el sentir de la comunidad: no creen que haya posibilidades de reforma migratoria legislativa por ahora y esperan que el presidente Barack Obama los ampare, irónicamente, de las políticas de deportación de su propia administración.


    Read More »

Archive



Facebook
Twitter
Youtube
Proyecto Ciudadania
Infopass